Buscar

Spanish English French

¿Qué es eso?

Un análisis biomecánico integral es infrecuente encontrarlo, por desgracia,  tanto en la sanidad pública como en la privada. Aquí estudiamos, no sólo la funcionalidad de tu pie y tu pisada con el calzado que usas, sino cómo éste influye y se ve influido por el resto del cuerpo. El pie es el encargado de amortiguar, sustentar y propulsar el cuerpo en relación al suelo. Todo lo que ocurre por encima de él puede facilitar o entorpecer sobremanera estas tareas. 

Herramientas:

  • Pasillo de marcha con sensores de presión en estática y en movimiento.
  • Cinta de marcha y carrera con cámaras de alta calidad y velocidad para la obtención de videografías reproducibles en slow motion.
  • Medición goniométrica.
  • Estabilometría .
  • Captación de imagen posturográfica.

Datos obtenidos:

Aquí te ofrecemos la posibilidad de visualizar tu equilibrio, el reparto de la presión que tu cuerpo ejerce contra la superficie de apoyo durante la estática, la altura de tus arcos plantares o la progresión del centro de masas en dinámica. Gracias a tres cámaras de alta definición colocadas en distintos ángulos, se visualiza en slow motion tu  caminar e incluso tu forma de correr. Con todos estos datos es posible averiguar qué es lo que no funciona en tu movimiento y provoca dolor. Además, tras el estudio se elabora un completo informe para que otros especialistas también dispongan de esos datos.

Tratamiento:

Existen dos maneras, independientes o combinadas, de tratar el movimiento de la marcha sin resultar invasivo:

  1. Mediante la reeducación del movimiento en sesiones de una hora. Durante la marcha, es especialmente interesante sincronizar la actividad del pie con la de la rodilla, la cadera, la pelvis y la columna vertebral diferenciando estructuras corporales para clarificar su conexión después. Es posible utilizar el sistema de grabación para compara el antes y el después de la sesión.
  2. Mediante ortesis plantares (plantillas) termoconformadas a medida de las necesidades del paciente y de su calzado, con detalles ajustados según la edad y el tipo de actividad física a desempeñar (deportiva o del día a día). Se elaboran con una gama de materiales tremendamente variada asegurando que, junto al estudio detallado de la estructura y funcionalidad del paciente, facilitan la comodidad durante su uso.
biomecanicabiomecanicabiomecanicabiomecanicabiomecanica