Buscar

Spanish English French

Es una herramienta pedagógica que se sirve de la propiocepción y la biomecánica para explorar movimientos eficaces que generen una importante reducción de esfuerzo.

Prestar atención a lo que hacemos, tomar conciencia de ello, permite crear una nueva disposición corporal que trae consigo un cambio en la autoimagen. Esto se consigue mediante la creación de nuevos circuitos neuromotores, nuevos caminos (o el reciclaje de los que estaban olvidados) que multiplican las posibilidades de expresión, de ser y de estar en el mundo. Un cuerpo que conoce sus movimientos y opciones, que ha aprendido a adaptarse, puede entonces cuidarse y autopreservarse. Se moverá con conciencia, con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia.

“Cuando lo imposible se vuelve posible, entonces lo posible se transforma en fácil, de fácil en agradable y luego en bello y estéticamente adecuado para uno mismo”. Moshé Feldenkrais.

El método puede impartirse de dos modos:

  1. En clases grupales en las que se orienta al alumno mediante secuencias verbales. a esto se le llama Autoconciencia a través del Movimiento.
  2. En sesiones individuales, a través del movimiento que transmite el instructor, lo que recibe el nombre de Integración Funcional.

Tú mismo descubres cómo mejorar la postura, la flexibilidad, el movimiento, la coordinación y la visión espacial.

  • El Método está totalmente integrado en la Escuela de Espalda.
  • Aporta sensación de agilidad, equilibrio y soltura sin esfuerzo ayudando a resolver dolencias de cualquier parte del cuerpo.
  • Contribuye al tratamiento de alteraciones como la artrosis, osteoporosis, lumbalgias, cervicalgias y problemas respiratorios entre otros.
  • Refuerza y completa la imagen personal y contribuye a la mejora en procesos de alteración anímica (depresión, trastornos alimenticios, ataques de ansiedad y adicciones entre otros).
  • Refuerza y orienta el desarrollo psicomotor y la concentración en niños, siendo muy apto para el síndorme de Burn-out infantil y el déficit atencional.
  • Es conocida la gran ayuda que ofrece el método es distintos campos del ARTE por la mejoría en la posición y expresión corporal, la capacidad de concentración y la espontaneidad que facilita.

Título de profesora de Feldenkrais acreditado por el Instituto Feldenkrais España:

 https://www.institutofeldenkrais.com/

feldenkraisfeldenkraisfeldenkrais