Buscar

Spanish English French

Movilización articular

Muchas veces las contracturas y la tensión muscular cobran demasiado protagonismo en consulta. Lo cierto es que, si estas cosas pasan, es porque el sistema nervioso provoca tensiones y acortamientos repetitivos y carentes de efectividad en la zona afectada, incluso durante las horas de descanso. La mejor manera de tratar estos problemas es con movilizaciones accesorias y fisiológicas de distintos segmentos corporales para integrar la movilidad adquirida dentro de la globalidad corporal. De esta manera, modificas tu esquema corporal y rompes el bucle de información neural que tanto te perjudica.

Tratamiento miofascial

La fascia es un tejido fino y nacarado que envuelve a la totalidad de los elementos que componen el cuerpo humano. La importancia de su papel en el aparato locomotor es crucial, y por ello no se debería diseñar un tratamiento sin tener presente el tejido fascial. Con maniobras suaves y pausadas, se consiguen expandir las "arrugas" de la fascia y eliminar adherencias que impiden un buen deslizamiento entre los distintos planos corporales.

General, traumatológica y deportiva

A pesar de los múltiples beneficios de la actividad física, es frecuente la aparición de lesiones por sobreuso o por traumatismos. Con métodos de exploración biomecánica, reeducación del gesto y técnicas manuales para la reparación tisular, además de vendajes y recursos de aprendizaje propioceptivo adaptado a la realidad, se consigue recuperar al cuerpo para las actividades a desempeñar.

 

fisioterapiafisioterapiafisioterapia